Bolivia Verifica se fortalece

Dos experimentados periodistas, Fernando Cabezas y José Romero se integraron al equipo de Bolivia Veriifica con la mira puesta en fortalecer la lucha contra la desinformación que impulsa este medio. La meta ya no sólo consiste en cualificar las verificaciones y mantener un equilibrio en las mismas, sino en potenciar el alcance del medio con nuevos e innovadores productos.

Fernando Cabezas
José Romero

El próximo inicio de la campaña electoral así como un posible recrudecimiento de la pandemia del Covid – 19 hacen temer una nueva ofensiva de los generadores de desinformación. En previsión a esa posibilidad, Bolivia Verifica ha decidido fortalecer su equipo con la incorporación de valiosos y experimentados periodistas.

Fernando Cabezas, nuevo coordinador, trabajó varios años en ATB Noticias y Bolivia.com mientras que José Romero, actualmente editor en jefe, es titulado de la maestra en periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés de Buenos Aires,  programa aliado de la Fundación para el Periodismo (FPP).

José Romero trabajó, además, en Los Tiempos y actualmente es docente de los programas de capacitación de la FPP.

Ambos se suman Adriana Olivera que es editora y al equipo integrado por Jesús Vargas, Carolina Mendez, Jackeline Rojas, Joaquin Martela, Fernando Escobar, María de los Ángeles Chacón y Paola Palacios.