Círculo de Periodistas: Bolivia atraviesa la tercera ola del covid-19 con escasa información sobre las vacunas

Bolivia atraviesa las consecuencias de la tercera ola del COVID-19 con falta de información oportuna y clara sobre los beneficios de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Este es una de las coincidencias de la mesa de diálogo conformada por los periodistas Luis Escobar, de La Paz, y Melvy Ruiz, de Santa Cruz, expertos en la cobertura del área de salud.

La cita convocada por el programa Círculo de Periodistas tuvo la finalidad de analizar y reflexionar sobre la manera en que el Gobierno central y los gobiernos subnacionales se prepararon para hacer frente a la esperada tercera ola del COVID-19.
Los datos periodísticos compartidos por los invitados dan cuenta de la falta de unidades de terapia intensiva, oxígeno e insumos en diversas regiones del país. Aunque en menor medida que en 2020 e inicios de 2021, el problema persiste.

En cuanto al proceso de vacunación, tanto Escobar como Ruiz consideraron que la información oficial publicada de inicio solo apuntó a mostrar las acciones del Ejecutivo y no así a explicar a la población los beneficios de inmunizarse o a desmontar mitos, desinformación y temores. En ese sentido, sugirieron reforzar la campaña informativa.

De igual manera, se refirieron a la necesidad de que las autoridades diseñen políticas públicas para el tratamiento de las secuelas que deja el COVID-19, entre ellas el hongo negro, del que ya se reportaron casos en países limítrofes.

Para saber más, ingrese en este link:

Click aquí para ver el programa ¿Estamos preparados para esta tercera ola del virus?

El programa Circulo de periodistas tiene una duración de 30 minutos y se trasmite los martes y jueves de 19:00 a 19:30 y los domingos de 19:00 a 20:00 por las páginas de la Fundación para el Periodismo y por los canales de televisión Universitaria de Tarija, Sucre, Católica de televisión en Potosí y Radio Onda Verde en Cochabamba.