Círculo de Periodistas: Formar a la dirigencia, otra tarea pendiente del fútbol boliviano

Formar a la dirigencia, otra tarea pendiente del fútbol boliviano

La dirigencia del fútbol boliviano, a la que se le atribuye falta de visión y de planificación, fue identificada como otro de los puntos débiles del balompié boliviano, cuyo desempeño en la Copa América dejó un sabor amargo. Esta es una de las ideas coincidentes del diálogo sostenido en el programa Círculo de Periodistas por Roxana Pomier, Mauricio Caballero y Jorge Asturizaga, reporteros expertos en la cobertura deportiva.

Los invitados analizaron la participación de la selección boliviana en el certamen que se desarrolla en Brasil y del que fue eliminada al quedar última en su grupo. Además de los problemas ya recurrentes con la falta de formación integral de jugadores en las divisiones menores, los periodistas cuestionaron la falta de previsión y proyección de la dirigencia del fútbol boliviano, tanto en el ámbito nacional como en su desempeño en los respectivos clubes.

Asimismo, compartieron información sobre investigaciones periodísticas y datos a los que accedieron para establecer cuáles fueron los factores determinantes para la clasificación de Bolivia al Mundial de 1994, que coincidentemente tienen que ver con el hecho de que el logro fue resultado de un proceso planificado y ejecutado con visión ganadora, amén de las figuras que lo protagonizaron.

Para ver el programa en integridad

Haga click aquí para ver el programa Bolivia y el fútbol

El programa Circulo de periodistas tiene una duración de 30 minutos y se trasmite los martes y jueves de 19:00 a 19:30 y los domingos de 19:00 a 20:00 por las páginas de la Fundación para el Periodismo y por los canales de televisión Universitaria de Tarija, Sucre, Católica de televisión en Potosí y Radio Onda Verde en Cochabamba.