Diálogos con el Futuro

La Fundación para el Periodismo (FPP) es socio de la iniciativa “Diálogos con el Futuro”, que busca impulsar la práctica del diálogo, la colaboración y la generación de acuerdos entre una selección de actores líderes del desarrollo de redes nacionales y regionales de los países sudamericanos, en la perspectiva de plantear nuevos horizontes de futuro para la región.

Y participará del primer ciclo del programa, el cual mira la revolución tecnológica, con foco en la configuración de un nuevo mundo a partir de la inteligencia artificial y las neuro tecnologías, en un evento estelar a realizarse en la ciudad de Tarija el 24 y 25 de abril de este año, con la presencia de expositores internacionales y nacionales de 7 países; entre ellos científicos de talla mundial y líderes nacionales. Sin duda un espacio que representará un aporte clave para fortalecer las capacidades del sector de la prensa.

“Los países de nuestra región necesitan espacios de encuentro, reflexión y diálogo, que contribuyan a encontrar caminos frente a las amenazas de la polarización y confrontación. Lo que debemos extirpar es la creencia de que el único futuro posible de un país es aquel donde el otro haya sido derrotado” afirma Ana Velasco, coordinadora del proyecto Unámonos (FES-KAS-UE):

“Este evento con esta potente temática ligada a la revolución tecnológica, hace parte de uno de los seis circuitos de diálogo que nos desafiamos a llevar adelante, con temas cruciales, como el cambio climático, la gobernanza del agua, nuevas energías, la alimentación en el nuevo milenio, nuevas alternativas en la productividad, la democracia, el cuidado y el bienestar integral. Pero, se trata de generar articulación, diálogo, reflexión, conocimiento y acuerdos, antes, durante y después de los eventos, que nos permitan construir de manera plural una agenda de futuro, con la participación de actores líderes de diferentes campos.” Diálogos con el Futuro.

En TEATRO DE LA CULTURA – Casa de la Cultura (Ingavi #0370). Tarija, Bolivia

Miércoles 24 de abril 19:00 INAUGURACIÓN