Diez reportajes que abordan temáticas relacionas al desarrollo económico y al empleo son financiadas por el Fondo Spotlight en su décima segunda versión. Este fondo de investigación periodística es impulsado por la Fundación para el Periodismo.

Temas como la apicultura en el chaco chuquisaqueño, emprendimientos familiares, comercio informal, acceso al empleo y reinserción social de exreclusos, trabajadoras del hogar, pasantías, recicladores y el acceso a la educación y  explotación laboral en pasantías o la seguridad privada serán investigados y analizados por periodistas de diferentes partes del país.

Foto archivo: Reportaje publicado en el marco del Fondo Spotlight XI.

En esta versión, el fondo Spotlight XII recibió 27 propuestas que fueron evaluadas por un comité conformado por el director ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, Renán Estenssoro, Mónica Briançon y Javier Aliaga, ambos periodistas especializados en el área económica quienes analizaron las propuestas bajo criterios como la novedad del tema, o el interés social que despertaría.

Este fondo tiene el propósito de fortalecer y/o crear unidades de investigación periodística al interior de las salas de redacción a través de la realización de reportajes y el debate de sus resultados.

Los reportajes serán publicados en diversos medios del país a partir del mes de mayo.