La labor formativa de la FPP es reconocida por periodistas de Cochabamba

El secretario General de la FSTPC, Jorge Ábrego (izq.) entrega el reconocimiento al director Ejecutivo de la FPP, Renán Estenssoro.

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba distinguió a la Fundación para el Periodismo por su aporte al fortalecimiento de las habilidades de las y los periodistas de todo el país a través de sus diversos programas.

Por su aporte al fortalecimiento de las herramientas y habilidades técnicas y éticas para mejorar la calidad del periodismo en Bolivia, la Fundación para el Periodismo (FPP) fue honrada por la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) con un reconocimiento.

La distinción fue entregada al director Ejecutivo de la FPP, Renán Estenssoro, de manos de Jorge Ábrego, secretario General de la FSTPC, en un acto desarrollado en la ciudad de Cochabamba, elegida por la Fundación como sede para la exposición de productos finales y la clausura de su programa de diplomado MediaLab.

En la oportunidad, Ábrego destacó la labor formativa que desarrolla la Fundación con reporteros y redactores de todo el país en diversas áreas de especialización, y subrayó las innovaciones que promueve en una coyuntura marcada por la crisis de los medios de comunicación tradicionales.

Estenssoro agradeció el gesto de la FSTPC y reafirmó el compromiso de la FPP con el periodismo de calidad a través de sus tres objetivos: la formación integral de periodistas (con excelencia profesional en los niveles teórico y práctico, desde la ética y el humanismo); la reflexión y el debate libre y plural (sobre los problemas y desafíos que enfrenta el periodismo actual); y la construcción de ciudadanía (mejorando la calidad de la información que recibe la población para estimular su participación democrática y creando una cultura de transparencia en las autoridades).

El reconocimiento fue entregado en un acto con presencia de medio centenar de periodistas de ocho de los nueve departamentos de Bolivia, reunidos en Cochabamba con motivo del MediaLab Fest 2022, un programa académico que impulsa el desarrollo de productos periodísticos y comunicacionales innovadores, más cercanos a las audiencias, que respondan a sus necesidades e intereses e impulsen la sostenibilidad de los medios de comunicación.

La actividad académica cerró con un almuerzo ofrecido por el Gobierno Municipal de Cochabamba, con presencia del alcalde Manfred Reyes Villa —quien valoró el aporte del periodismo a la democracia y la labor que desempeña la FPP—, además de un grupo de concejales, entre ellos, la presidenta del ente legislativo, Marilyn Rivera.

El alcalde Cochabamba saluda a las y los periodistas reunidos en el acto.

La Fundación para el Periodismo es una entidad sin fines de lucro que celebrará 15 años de labor en junio de 2023. Además de ofrecer cursos, talleres y diplomados para periodistas en diversas áreas, desarrolla constantemente foros y conversatorios sobre temas de interés y actualidad periodística, y también impulsa la alfabetización mediática con otros sectores de la sociedad.