MediaLab: Prueba otros medios, propone un mundo nuevo

Nuevo programa

MediaLab: Prueba otros medios, propone un mundo nuevo

Hoy, desde la Fundación para el Periodismo (FPP) queremos probar otros medios, contribuir a crear nuevas experiencias, descubrir nuevos formatos y construir juntos propuestas que mejoren y fortalezcan al periodismo y a los medios de nuestro país. Hoy queremos contar contigo para descubrir y recorrer juntos el camino hacia una nueva generación de medios

Conscientes de los cambios que la actual coyuntura provocó en medios de comunicación bolivianos, la FPP, con el apoyo de la DW. Akademie, implementa desde esta gestión el programa MediaLab: Prueba otros medios, propone un mundo nuevo.

Medialab está concebido como un espacio de encuentro, creación, experimentación, diálogo y reflexión sobre diversas temáticas que atañen al quehacer comunicacional. Uno de sus propósitos es intercambiar aprendizajes, información y experiencias que permitan a los medios bolivianos adaptarse a una nueva realidad y ofrecer a su audiencia productos o iniciativas modernas, innovadoras y necesarias.

MediaLab, en esta primera fase, estará conformada por 7 laboratorios. En cada uno de ellos, sus participantes trabajarán una temática en específico: periodismo crossmedia, medios digitales, transformación digital, marketing, televisión, radio y medios estatales.

Cada laboratorio está organizado en salas experimentales, donde los participantes, junto a sus coordinadores, buscarán soluciones y elaborarán productos comunicacionales, “probarán nuevos medios y propondrán mundos nuevos”.

Nuestros coordinadores, Fabiola Chambi, Viviana Saavedra, José Romero, Jaime Saavedra, Enzo Vargas, Guimer Zambrana y Renán Estenssoro, tienen amplia experiencia en el periodismo, la comunicación y el marketing. Junto a ellos, los participantes seleccionados recorrerán el camino descubriendo nuevas propuestas y elaborando productos que serán presentados a la sociedad en un acto público.

Mantente atento y atenta a nuestras convocatorias.