La pandemia por el Covid-19 ha expuesto la importancia y lo fundamental que son los comunicadores sociales para las empresas que ya han asimilado la virtualidad como un nuevo y permanente escenario.
Eduardo Ávila, docente universitario de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica de Tarija, afirmó que la pandemia ha hecho repensar la forma de acceder a la educación y le ha dado mucha importancia a la comunicación
“Los reacios, o los tradicionales, o quienes tenían modelos tradicionales del siglo 19, hoy se están dando cuenta que necesitan comunicadores en sus filas”, señaló el experto, quien fue expositor de la cuarta sesión del Laboratorio “Estrategias de transformación digital de los medios”.
En este contexto, Ávila aseguró que este nuevo escenario está produciendo un espacio laboral más amplio para los comunicadores sociales.
El Laboratorio “Estrategias de transformación digital en los medios” es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie.