El coordinador del Laboratorio 4 «Nuevas tecnologías para radio», Guimer Zambrana, identificó los cambios de consumo que hay en los medios de comunicación y las modificaciones en la cultura de escucha que afectan a la radio.

El experto dijo que los cambios o modificaciones son: la transición de un consumo social a uno individual, la información en tiempo real, alta cantidad de noticias, música a la carta, la capacidad de participación que tiene la audiencia y la interactividad.

En la siguiente infografía se explican los seis elementos, identificados por Zambrana, que han cambiado la forma de consumir radio:

El Laboratorio 4 “Nuevas tecnologías para radio”, es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie. Forma parte del Diplomado “Procesos experimentales y propositivos para la construcción de los medios del siglo XXI” desarrollado junto a la Universidad Privada Boliviana.