Ginna Morelo, experta periodista colombiana, con amplia trayectoria en periodismo de investigación y datos, dijo que una de las técnicas más importantes a la hora de hacer un trabajo en grupo es «cultivar la empatía».

Por otro lado, señaló que cuando se trabajan temas grandes en equipo son importantes la gestión y administración de recursos. «Alguien del equipo tiene que aprender eso, es una mala noticia, estamos en la era en la que nos tocó gestionar», agregó Morelo.

Asimismo, la experta indicó que en un trabajo colaborativo «alguien tiene que encargarse de las comunicaciones internas del grupo para hacerles seguimiento, y las comunicaciones externas del grupo para ver cómo están confluyendo los intereses alrededor del tema».

El Laboratorio 3 “Generación de contenidos multimedia y crossmedia”, es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie.