El streaming es el concepto que hace referencia a la visualización de vídeos o música en tiempo real a través de una serie de plataformas.

Por otro lado, un podcast es un archivo que contiene audio, y en algunas ocasiones, vídeo, subtítulos o notas. Por lo tanto, el podcasting es la acción de distribuir esos contenidos a través de un sistema determinado de difusión.

Sin embargo, en ambos casos existen ventajas y desventajas que los participantes del Laboratorio 4 «Nuevos formatos y tecnologías para la radio», lograron identificar y se pueden visualizar en la siguiente infografía interactiva:

El Laboratorio 4 “Nuevos formatos y tecnologías para radio”, es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie. Forma parte del Diplomado “Procesos experimentales y propositivos para la construcción de los medios del siglo XXI” desarrollado junto a la Universidad Privada Boliviana.