Actualmente, los medios de comunicación deben superar una serie de desafíos para lograr la sostenibilidad, continuar vigentes en el tiempo y seguir cumpliendo el importante rol que tienen dentro de la sociedad.

La crisis económica, acelerada por la pandemia del coronavirus y las nuevas tendencias de consumo, exigen que los medios se adapten a un mundo digital, no solo de contenidos sino también de negocios.

“Muchísimos medios siguen existiendo, pero la crisis está siendo como un acelerador para algunas tendencias que ya estaban surgiendo. Por ejemplo, la prensa impresa, periódicos y revistas pierden cada vez más importancia y aquí en la digitalización viene siendo más urgente”, señaló Rune Meissel, expositora de la cuarta sesión del Laboratorio 2 “Modelos de sostenibilidad para medios”.

En la siguiente infografía interactiva, la experta explica los desafíos que deben superar los medios de comunicación en la actualidad:

El Laboratorio 2 “Modelos de sostenibilidad para medios”, es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie. Forma parte del Diplomado “Procesos experimentales y propositivos para la construcción de los medios del siglo XXI” desarrollado junto a la Universidad Privada Boliviana.