Cualquier idea de emprendimiento, periodística o no, requiere de un liderazgo sólido que permita promover nuevas iniciativas que guíen el camino hacia la sostenibilidad.

Foto: Exposición de la coordinadora del Lab 2, Isabel Mercado.

«Debemos desarrollar habilidades de liderazgo para promover nuevas iniciativas porque es importante que cuando tenemos una buena idea, tengamos un liderazgo, una forma de mostrarnos nosotros como como líderes, como una marca personal, para que ese emprendimiento tenga, en un mundo de alta competitividad, mayor posibilidad de éxito», aseguró Isabel Mercado, coordinadora del Laboratorio 2 “Modelos de sostenibilidad para medios”.

«Muchas veces tenemos ideas interesantes, pero no tenemos el equipo, no tenemos los recursos, no tenemos la estrategia», agregó Mercado.

Foto: Exposición realizada por Isabel Mercado.

Por otro lado, dijo que, en los medios de comunicación, muchas buenas ideas se quedan en el camino por no tener la suficiente cantidad de recursos y no ser sostenibles en el tiempo. «Uno de los problemas que tenemos en los medios de comunicación es que a veces hacemos cosas muy interesantes, pero no las sabemos promocionar», añadió.

El Laboratorio 2 “Modelos de sostenibilidad para medios”, es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie. Forma parte del Diplomado “Procesos experimentales y propositivos para la construcción de los medios del siglo XXI” desarrollado junto a la Universidad Privada Boliviana.