Álvaro Liuzzi, periodista especializado en comunicación digital, aseguró que, en el nuevo ecosistema de los medios de comunicación, la información ya no es un bien escaso; sino más bien, existe una falta de atención de las audiencias

“Los medios, todo el tiempo, estamos luchando por la atención de todos los usuarios que están estimulados ante tanta información”, señaló Liuzzi, expositor de la octava sesión del Laboratorio 1 “Estrategias de transformación digital para medios”.

Foto: Exposición de Álvaro Liuzzi.

Afirmó que, a diferencia del siglo XX, en el siglo XXI el contenido tiene más sentido. “Importa que tan lejos se puede llegar y que tanto se puede expandir la información”, agregó.

A través de un gráfico, mostró que al teléfono le tomó 75 años llegar a los 50 millones de usuarios, la radio tardó 38 años, la televisión demoró 14 años, la web cuatro años y medio, Facebook tres años y medio y twitter tan solo dos años.

“Cualquier aplicación que tenga un relativo éxito a nivel mundial, en poco menos quizás de un mes, puede llegar a los 50 millones de usuarios”, concluyó.

El Laboratorio 1 “Estrategias de transformación digital para medios”, es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie. Forma parte del Diplomado “Procesos experimentales y propositivos para la construcción de los medios del siglo XXI” desarrollado junto a la Universidad Privada Boliviana.