Cerca a la primera evaluación de temas propuestos, los participantes del Laboratorio 5: Implementación de Medios Informativos Multimedia, se centraron en planificar proyectos que aborden temas que resuelven las necesidades psicológicas, informativas, medio ambientales, legales y de salud.

La participante Susana Verástegui propuso ayudar a aquellas personas que se vieron afectados psicológicamente debido a la pandemia. La participante Valentina Reinoso propuso un medio que brinde apoyo de distintos tipos a jóvenes adolescentes bolivianos. La participante Inga Olmos pensó en centrarse en un medio que vele por la seguridad de los pobladores del río Pilcomayo y del Gran Chaco.

Yesica Velarde propuso un medio que se encargue de informar sobre los derechos de la población. César Sánchez decidió enfocar su propuesta de medio a los jóvenes talentos futbolísticos que habitan en áreas rurales. Finalmente, la propia facilitadora del Lab 5, Gabriela Orozco propuso un medio que informe sobre el COVID-19.

Al final, los integrantes del Lab 5 decidieron realizar un medio que englobe todos los temas y que cada tema se centre difundir su información a través de una plataforma diferente.

El Laboratorio 5 “Conformación e implementación de medios informativos multimedia”, es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie. Forma parte del Diplomado “Procesos experimentales y propositivos