El éxito de un contenido que se elabora para redes sociales podría medirse por la cantidad de audiencia alcanzada y por las reacciones positivas que obtenga. Antes de preguntarse la “fórmula mágica” para crear un contenido, es importante saber que existen tres tipos de audiencia y que no existe una fórmula para complacer a las tres, pero sí a dos.
“Los públicos tienen que ver con la elección del tema. Creo que eso es lo interesante del periodismo. Que las historias a veces no le interesan a un público general, sino a un público particular. Hay temas que nos interesan a todos: los impuestos, la pandemia, pero hay temas que interesan a otros y ahí debemos pensar en cómo llegar a un tercer grupo: los que no conocen nada sobre nuestro tema y puede que les interese”, comentó la experta invitada de la séptima sesión del Lab 3: Generación de Contenidos Multimedia y Crossmedia, Edilma Prada.
Prada explicó también que hay un público meta para cada medio y también existe un público al que no le interesará el contenido que generemos. El tercer público, sin embargo, es el que se juega en las redes. Prada también comentó que cada medio debe preguntarse sobre dónde se encuentra su público potencial.