Noticia y Posverdad: Cómo detectar y tratar la mentira en las redes sociales.

2098

Noticia  y  Posverdad: Cómo detectar y tratar la mentira en las redes sociales

La Fundación para el Periodismo invita a periodistas de La Paz a participar del taller: Noticia  y  Posverdad: Cómo detectar y tratar la mentira en las redes sociales. a desarrollarse el 24 de enero de 2020.

Con la democratización de los medios de comunicación, los ciudadanos no se limitan a ser simples espectadores de la monopolización de “la verdad” que históricamente han hecho los medios tradicionales. Un teléfono celular, un tweet o una denuncia ciudadana puede tener un impacto de gran magnitud en la opinión pública.

Consideramos imprescindible brindar las herramientas idóneas para realizar investigaciones, reportajes o denuncias siguiendo los principios técnicos y éticos de la actividad periodística.

En el taller se  harán ejercicios  para comprensión íntegra del tema y desarrollo de habilidades básicas para ejercer el periodismo ciudadano de manera responsable.

Cupos: 25 participantes 

Día: 24 de enero 2020

Horarios: 09:00 a 16:00 

Certificados: Se otorgará certificados a los participantes

Costo: 140 Bs. (el monto debe ser depositado al siguiente número de cuenta)

El taller incluye refrigerios y almuerzos.

Para participar del taller, los interesados deben inscribirse llenado el siguiente formulario hasta el  18 de enero de 2020.

Experta

LAURA DEL RIO  – Coordinadora de Maldito Bulo en Maldita.es  – España

https://maldita.es

Periodista de espíritu desde los 9 años y de formación desde que terminé la carrera en la UCM. Trabajé como corresponsal en Berlín para la Cadena COPE entre 2005 y 2009, con colaboraciones para El Mundo y El Economista. Entre 2009 y 2018 fui redactora y editora en la Agencia Alemana de Prensa (dpa), tocando temas de internacional, economía, ciencia y cultura. Desde hace tiempo la ciencia es mi pasión, me especialicé en Periodismo Científico con la UNED y colaboro con la revista Principia. Ahora también aprendo a desmontar bulos y a luchar contra la desinformación con Maldita.

  • NOTA: POR FAVOR ESCRIBA EL NOMBRE DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN DONDE TRABAJA EN EL CUADRO MENSAJE