nota

Periodistas se especializan en Derechos Humanos

Treinta profesionales participan del Diplomado en Derechos Humanos y Periodismo, programa de postgrado lanzado por la Fundación para el Periodismo (FPP) y la Universidad Nuestra Señora de La Paz (UNSLP), con el apoyo de la Unión Europea y la Embajada de Estados Unidos.

El programa culminará en el mes de junio de 2019, periodo en el que cumplirán cinco materias relacionadas a la historia, fundamentos y conceptos básicos de los derechos humanos; los derechos fundamentales del ser humano, mecanismos nacionales e internacionales de protección y promoción de los derechos humanos relacionados a la comunicación y al periodismo. “Son pocos los profesionales especializados en esta temática, por ello la Fundación diseñó este programa con el objetivo de mejorar los contenidos de la información a nuestras audiencias”, señaló Renán Estenssoro, Director Ejecutivo de la FPP.

Un periódico digital será el producto final en el que se mostrarán las investigaciones realizadas por los participantes, donde se mostrarán las temáticas de interés y las capacidades aprendidas.