libros y publicaciones

PRESENCIA: Una escuela de ética y buen periodismo

Como dice el dicho “recordar es volver a vivir” y más de 100 personas revivieron la historia de uno de los principales medios que tuvo el país como fue el periódico Presencia en la presentación del libro que narra su historia: “Presencia: una escuela de ética y buen periodismo” que fue publicado gracias al apoyo de la Fundación para el Periodismo (FPP) y European Journalism Centre (EJC).

Este libro reúne la visión de diferentes periodistas que trabajaron en ese medio sobre su historia e influencia, además de rescatar artículos que fueron publicados en el primer diario católico boliviano considerado el medio de mayor influencia en la segunda mitad del siglo pasado.

El coordinador y editor del libro, Juan Carlos Salazar, recalcó que “la historia de Presencia está estrechamente relacionada a la de Bolivia y por ello hay que rescatar su historia para que las actuales y futuras generaciones conozcan la riqueza y la influencia que tuvieron los medios en años pasados”.

Para el evento de presentación que se efectuó en el Auditorio de la Asociación de Periodistas de La Paz, fueron invitados para rememorar sus vivencias y anécdotas, además de brindar un comentario sobre el libro, los periodistas Víctor Hugo Carvajal, Mariano Baptista y Armando Mariaca.