Luego de 9 encuentros y alrededor de 24 horas de clases, el primer módulo denominado “Género y Comunicación”, facilitado por Sandra Aliaga, finalizó. La materia comenzó el 18 de agosto y llegó a su conclusión el pasado 3 de septiembre del presente año.
“La materia se desarrolló con bastante participación del curso durante las explicaciones, los alumnos tuvieron siempre la posibilidad de debatir, preguntar y refutar términos, ideas y opiniones”, destacó Sandra Aliaga.
En este módulo se abarcaron temas ligados a cuestiones de género tales como patriarcado, tratamiento de información y cobertura mediática, derechos sexuales y violencia basada en género. Temas delicados, pero resueltos con datos precisos y un poco de humor por parte de la maestra.
Al finalizar la última clase, Sandra Aliaga dirigió una palabras de agradecimiento a su curso, destacó haberse sentido muy cómoda y feliz, y los participantes del diplomado retribuyeron dichas palabras con un abrazo de despedida y una foto grupal que quedará para la posteridad de lo que fue un módulo ameno y productivo.