SPOTLIGHT XVIII PERIODISMO DE SOLUCIONES, Contar para transformar

Con el objetivo de mejorar la calidad de los contenidos que ofrecen los medios, la Fundación para el Periodismo ha creado el Fondo Spotlight de Apoyo a la Investigación Periodística en los Medios de Comunicación. La versión XVIII, se enfocará en el Periodismo de Soluciones que proporciona una mirada diferente y positiva a la cotidianidad.

Desde esa perspectiva, la FPP convoca a periodistas de medios de comunicación bolivianos a participar en la décimo octva versión del fondo concursable presentando un proyecto de investigación periodística enfocada en el Periodismo de Soluciones que además, responda al formato de “gran reportaje para medios impresos, digitales, radio o televisión”. Los proyectos podrán presentarse de manera individual o en equipo con un máximo de dos periodistas.

El periodismo de soluciones se enfoca en las respuestas a los problemas que afectan a la sociedad o a un determinado grupo de personas. Esa respuesta —exitosa o parcialmente exitosa— constituye la característica esencial de esta novedosa y particular forma de enfocar las noticias.