Taller de periodismo emprendedor

Taller de periodismo emprendedor

“Hazlo ya”, fue la frase que utilizó la Cofundadora y Directora de SembraMedia, Janine Warner para motivar a los y las periodistas a crear un medio digital para convertirse en emprendedores, en el marco de la segunda y tercera fase del proyecto “Capacitación en periodismo digital y móvil II” que impulsó la Fundación para el Periodismo.

A finales de abril y principios de mayo, periodistas de El Alto, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Cobija participaron de la primera fase de los talleres de “Herramientas e Innovación Digital para Periodistas” a cargo de la fundadora de la Plataforma Informativa “Efecto Cocuyo” de Venezuela, Luz Mely Reyes.

Para la segunda y tercera fase del proyecto se convocó a periodistas interesados en crear un medio digital alternativo a participar del taller ¿Cómo crear un medio digital en tres días? Las facilitadoras del taller que se realizó en instalaciones de la Universidad NUR de la ciudad de Santa Cruz del 9 al 11 de agosto fueron la Directora de Buenas Prácticas, Jimena Sainz y la Cofundadora y Directora de SembraMedia Janine Warner.

La primera parte del taller denominada “Coaching en Liderazgo” a cargo de la facilitadora Sainz se desarrolló el 9 de agosto y se abordó las temáticas de la pirámide del éxito, las cuatro competencias del Líder Coach, liderazgo con enfoque Coach, plan de acción personal, entre otras.

En la segunda parte, desarrollada el 10 y 11 de agosto, la facilitadora Warner a través del taller “Periodismo Emprendedor” brindó muchos “tips” a los periodistas para crear un medio digital y cómo hacerlo sostenible en el tiempo. Algunos de los contenidos del taller estuvieron relacionados a cómo reconocer las oportunidades y tendencias del mercado, cómo hacer un proyecto distinto a los demás, cómo monetizar y promocionar proyectos periodísticos para la web, cómo desarrollar un modelo de negocio, generar audiencias y medirlas y cómo usar los medios sociales para llegar a la audiencia objetivo.

Santa Cruz, 09-08-2018. Taller de Coaching Liderazgo