Taller Storytelling

¿Cómo la Caperucita Roja ha durado tanto?, ¿Por qué ha llegado hasta nuestros días?, ¿Por qué hay más de 80 reproducciones? El 7, 8 y 9 de agosto se responderá a esas y otras preguntas en el taller de Storytelling (El arte de contar historias) que se desarrollará en la Fundación para el Periodismo con la facilitadora Moira Bailey.

Según Bailey el storytelling ha cobrado mucha importancia en el último tiempo pese a que es una actividad que viene desde la época de las cavernas. Ahora adquirió importancia porque existe narración en gran parte de lo que hacemos en la vida y no sólo en lo que contamos.

“Los medios de comunicación y las empresas en general están luchando por captar la atención de los demás en un tiempo en la que la mayoría de las personas están distraídas en muchas actividades a la vez y se ha comprobado que los videos, la publicidad, la propaganda, las historias en los periódicos o en la televisión tienen algo de storytelling, que es en este momento lo único que capta la atención de las personas”, acotó Bailey.

Es tanta la importancia del storytelling que la facilitadora expresó que Demócratas y Republicanos en Estados Unidos tienen a un jefe de storytelling para narrar la vida del candidato. Para mayor información y plazas disponibles puede escribir al correo carlosportugal@fundacionperiodismo.org