35 periodistas se capacitan en el diplomado de Periodistas Digital respaldado por la DW Akademie

380

35 periodistas se capacitan en el diplomado de Periodistas Digital respaldado por la DW Akademia

 

El módulo 1 «El periodismo en la era digital» del diplomado de Periodismo Digital de la Fundación para el Periodismo arrancó el pasado 15 de noviembre con más de 30 diplomantes. Comprender los principios que rigen la actividad de los medios en la vía digital, además de analizar la situación de los medios bolivianos en este espacio fueron los dos principales hitos de esta primera semana.

 

Así también, como parte de la metodología de aula invertida que se implementó para el presente diplomado, se comenzó con la creación de un periódico digital del diplomado, cuyo nombre elegido fue «Conectados 3.0». Esta metodología permite aprender el uso de WordPress a través de la virtualidad y en sesiones asíncronas, para reforzar o complementar el conocimiento en las sesiones sincrónicas.

La primera semana concluyó con una reflexión en torno a los nuevos puestos laborales en los medios digitales y la necesidad de debatir la integración de profesionales de otras áreas en la redacción. «¿Qué hace una matemática en la redacción de La Vanguardia?», fue el punto de partida para identificar a los profesionales que requieren los medios en la esfera digital.

 

El curso de posgrado respaldado por la DW Akademie permitirá a los periodistas bolivianos a capacitarse con profesionales de primer nivel nacionales e internacionales con el fin de fortalecer sus capacidades.