La pandemia COVID-19 ha desconfigurado las planificaciones que diferentes gobiernos y Estados realizaron para implementar procesos electorales durante el 2020. En Bolivia, a pesar de los contagios, se tiene previsto desarrollar los comicios para elegir al presidente y a los asambleístas del Estado el próximo 6 de septiembre.

El periodismo tiene el reto de hacer su trabajo con medidas y riesgos extraordinarios. Pandemia y elecciones generales, una fórmula perfecta para poner a prueba los valores irrenunciables en el ejercicio de la profesión.

En esta difícil coyuntura, el periodista tiene la responsabilidad de fortalecer su trabajo a través de la capacitación, la responsabilidad, la sensatez y la claridad en sus labores diarias de informar.

La Fundación para el Periodismo con el apoyo de La Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS) en Bolivia invito a 4 periodistas se trata de: Romina López, periodista Madrid – España; Silvia Ayuso, Periodista París – Francia; Rosa Encarnación, Periodista Santo Domingo de República Dominicana  quienes ya  enfrentaron la difícil situación de desarrollar su trabajo en medio de la crisis y compartirán  sus experiencia con periodistas bolivianos como Juan Carlos Salazar  quien expondrá  la expectativa por la próximas elecciones a desarrollarse en  octubre