Aldo Peralta: «La Formación Dual en Periodismo es espectacular”

935

«Son diez meses de mucho aprendizaje en las salas de redacción»

Aldo Juan Peralta Lemus participó de la tercera versión del programa “Formación Dual en Periodismo” 2019 y fue periodista del periódico Página Siete.

1.- Después de 10 meses de capacitación ¿Qué opinas sobre la Formación Dual en Periodismo?

 A.P. Espectacular. Fueron 10 meses donde aprendí mucho sobre periodismo, técnicas y herramientas para mejorar el trabajo profesional de un periodista.

2.- ¿Qué opinión tienes sobre los facilitadores internacionales y bolivianos?

A.P. Me parece una acertada decisión el fusionar conocimientos y experiencias, nacionales e internacionales, sobre periodismo. En mi opinión ambos facilitadores aportaron de gran manera para brindar información actualizada, ejemplos, formas de realizar el trabajo periodístico.

3.- ¿Qué es lo que más te gustó de la Formación Dual en Periodismo?

A.P. Lo que más me gustó fue aprender, en algunos casos enseñar, y compartir las experiencias de los colegas de la ciudad, del país y del mundo.

4.- ¿Qué opinas sobre la metodología de la Formación Dual en Periodismo?

A.P. Me parece genial la forma en que se realiza el programa, son diez meses de mucho aprendizaje en las salas de redacción, tanto la del aula como la del medio de comunicación.

5.- ¿Recomendarías el curso a tus colegas? ¿Por qué?

A.P. Claro. Porque considero que cada persona debe darse un tiempo para aprender, mejorar, actualizar conocimientos con el objetivo de ser una o un mejor profesional.