Dabeyba Lima: “La Formación Dual en Periodismo te da las herramientas necesarias para ir al campo periodístico”

925

“Hay teoría que no resulta pesado por la metodología que desarrollan y hay bastante práctica“

Suner Dabeyba Lima Villa participó de la tercera versión del programa Formación Dual en Periodismo y fue periodista de la Asociación de Periodistas de La Paz.

1.- Después de 10 meses de capacitación ¿Qué opinas sobre la Formación Dual en Periodismo?

D.L. La Formación Dual en Periodismo abre más tu mente y cambia tu chip. Es una gran experiencia tiene un aprendizaje distinto al que estamos aquí acostumbrados en Bolivia lo cual es muy acertado. Hay teoría que no resulta pesado por la metodología que desarrollan y hay bastante práctica.

2.- ¿Qué opinión tienes sobre los facilitadores internacionales y bolivianos?

D.L. Es una fusión interesante tener esa mirada nacional e internacional le da un toque diverso en dónde incluso sirve para compartir diferentes opiniones y perspectivas. Son realmente personas con bastante conocimiento y trayectoria que te comparten y son de gran ayuda en el desarrollo de la Formación Dual en Periodismo.

3.- ¿Qué es lo que más te gustó de la Formación Dual en Periodismo? 

D.L. Lo que más me gustó fue que cada módulo te motivaba a salir de tu zona de confort animándote a hacer algo diferente y nuevo. Asumí un reto al iniciar la formación dual y hoy culmino muy satisfecha, aprendí mucho.

4.- ¿Qué opinas sobre la metodología de la Formación Dual en Periodismo?

D.L. Considero que un soldado no puede ir a la guerra sin sus armas y eso es lo que hace la Formación Dual en Periodismo te da las armas (herramientas) necesarias para ir al campo periodístico.

5.- ¿Recomendarías el curso a tus colegas? ¿Por qué?

D.L. Definitivamente recomendaría el curso. Creo que el aprendizaje debe ser constante ya que todo cambia, todo se transforma, todo se actualiza y en la Formación Dual en Periodismo aprendes bastante a moverte ante cualquier situación o en cualquier área pues en estos tiempos el periodista tiene que aprender y estar preparado para todo.