Amor y poder en tiempo de redes digitales

966

La Carrera de Comunicación de la  UMSA organiza el primer encuentro sobre redes digitales bajo el nombre “Amor y poder en tiempo de redes digitales en Bolivia”. El evento de desarrollará el miércoles 18 de septiembre, a horas 18:00 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales; edificio Zavaleta Mercado, último patio del edificio central de la UMSA, con acceso, también, por la calle Federico Zuazo.

En esa jornada se explorará el potencial, límites y proyecciones de las redes sociales digitales en los campos de lucha social y política, así como su impacto en la manera de entablar relaciones afectivas, amistosas o amorosas. El foco de las discusiones se concentrará en las posibilidades que se abren para que individuos, organizaciones o movimientos sociales utilicen en nuestro país las redes para contestar al poder político, sus abusos y para ejercer la participación y el control social inscritos en nuestra Constitución.

Se tratarán cuatro temas principales: 1) redes y movimientos sociales, el caso del TIPNIS, 2) activismo digital, la lucha por más y mejor ancho de banda, 3) Internet y poder en el  mundo y  4) estrategias de conquista y contacto en las redes.

El moderador del encuentro será el periodista Rafael Archondo y participarán Eliana Quiroz, Cecilia Requena, Amaru Villanueva, José Torres y Roger Cortez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here