ASOBAN y FPP renuevan su alianza: Los periodistas cochabambinos podrán acceder a becas

1327

La Asociación de Bancos de Bolivia ASOBAN) y la Fundación para el Periodismo (FPP) han renovado su alianza para impulsar la tercera versión del Diplomado en Periodismo Económico y Financiero que se llevará a cabo en Cochabamba con el apoyo del European Journalism Centre y el respaldo académico de la Universidad Privada América Latina (UPAL).

Mediante este acuerdo, los periodistas cochabanbinos que cubren el área de economía y finanzas recibirán de ASOBAN becas de estudio que alcanzan a casi el 100% de los costos de matrícula y colegiatura del diplomado. El objetivo es mejorar sus capacidades de interpretación y análisis de los datos económicos y financieros del país y las empresas para que puedan informar con propiedad y claridad. Con ello se pretende mejorar la calidad de los medios de comunicación.

El diplomado arrancará la última semana de agosto y tiene 200 horas académicas, las cuales se impartirán los dias jueves y viernes, de 19:00 a 22:00 y los viernes de 9:00 a 13:00, durante dos meses y medio. Las clases estarán cargo de reconocidos docentes nacionales y extranjeros, entre ellos Mc Nelly Torres, del Florida Center for Investigative Journalism; Albertina Navas, Máster en Periodismo Digital y especialista en investigación periodística en el área de los negocios, Flavio Machicado, economista, analista, ex ministro de Finanzas y autor de varios libros sobre economía y Mauricio Arze López, Secretario Ejecutivo ASOBAN en cochabamba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here