Banco BISA lanza XIII Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca

1096

En esta versión, el certamen se extiende a medios de radio y televisión.

En el marco de sus políticas y estrategias institucionales y de Responsabilidad Social Empresarial, Banco BISA lanzó la XIII Versión del Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca 2014 cuyo tema general es la “Inclusión Financiera en Bolivia”; en esta oportunidad  – y por primera vez- el certamen se extiende a medios radiales  y televisivos por lo que los profesionales de esos medios pueden enviar sus trabajos periodísticos.

“Es de gran satisfacción anunciar que de ahora en adelante también contaremos con la participación de medios radiales y de televisión, siendo que en los anteriores 12 años el certamen estaba dirigido sólo a los medios escritos; esto responde a una creciente demanda de los profesionales de medios audiovisuales; lo cual refleja que nuestro concurso es reconocido en el rubro de la comunicación”, sostuvo Jorge Velasco, vicepresidente nacional  de Negocios de Banco BISA.

De igual manera, en esta XIII versión del concurso se define un tema central que es la inclusión financiera, dado que en los últimos 10 años ha experimentado intensas transformaciones que han fortalecido la cobertura, el acceso y uso de los servicios financieros bancarios. Con el fin de apoyar esta tendencia socioeconómica, se busca visibilizarla a través de investigaciones periodísticas. En ese sentido, Enrique García, presidente de CAF – banco de desarrollo de América Latina- colabora con el concurso dando una didáctica explicación sobre inclusión financiera, cuyo video se encuentra en el siguiente link: http://youtu.be/7w3D0OgJ4Sw

En sus 13 años de existencia, el concurso se ha consolidado como uno de los más importantes del país y único en su género. “Nuestro objetivo es  reconocer a periodistas que hayan escrito artículos de calidad relacionados al tema bancario. Este año, con el fin de alinear el concurso a nuestra política de responsabilidad social, se hará énfasis en la inclusión financiera como una forma de contribuir a la difusión, educación y comprensión de la opinión pública”, manifestó Velasco.

En ese marco, Banco BISA invitó a todos los periodistas de prensa escrita, radio y televisión a participar de este concurso presentando sus trabajos publicados y difundidos entre el 1 de enero y el 7 de noviembre del presente año, en medios de comunicación legalmente establecidos en el país.

Con el objetivo de que tanto los participantes como los organizadores cuenten con reglas claras e información transparente que beneficie a ambos, se elaboró el reglamento del concurso, el cual contiene todos los detalles que los periodistas interesados deben tomar en cuenta. Uno de ellos se refiere a que los periodistas que inscribirán sus trabajos deben adjuntar una carta aceptando las condiciones del reglamento.

La presente versión tiene tres categorías, Categoría Periodismo Escrito para la mejor crónica o el mejor reportaje en periodismo escrito; Categoría Periodismo Televisivo para el mejor documental o el mejor reportaje televisivo; Categoría Periodismo Radiofónico para el mejor reportaje o documental radiofónico. El premio único para cada una de las categorías será de 10.500 bolivianos.

En el concurso pueden participar periodistas bolivianos o extranjeros que residen en Bolivia y cuentan con permiso de trabajo. Los postulantes no podrán tener un vínculo familiar de primer o segundo grado con ningún funcionario de Banco BISA.

El plazo de entrega de los trabajos será hasta Hrs. 13:00 del viernes 7 de noviembre de 2014. Cada medio de comunicación y cada periodista podrán postular un máximo de cinco trabajos.

Todos los trabajos presentados serán evaluados por el jurado de cada categoría, que estará conformado por prestigiosos profesionales especializados en los ámbitos económico y periodístico. La decisión del jurado de cada categoría se comunicará a los ganadores hasta el 28 de noviembre de 2014.

En La Paz, los interesados pueden hacer llegar sus trabajos en horarios de oficina en el piso 9 (área de RSE) del edificio de Banco BISA, ubicado en la Av. 16 de julio Nro. 1628 (El Prado). Para periodistas del interior se habilitarán las oficinas regionales de Banco BISA en cada capital de departamento.

Para conocer en detalle las bases del concurso ingresar a www.bisa.com y para mayor información llamar a los teléfonos 2317272, interno 1337 y 2774373.

 

BASES CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO ESPECIALIZADO EN BANCA – Banco BISA.pdf by FPPBolivia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here