Beca – «Curso de Periodismo de Investigación para América Latina» Cartagena, Colombia – Convocatoria 2020 –

Pospuesto hasta nueva fecha hasta re programación del curso.

Beca para el “Curso de Periodismo de Investigación de América Latina” de la Universidad de Columbia en Cartagena, Colombia.

La Fundación para el Periodismo Iberoamericano y la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Nueva York, desarrollarán el “Curso de Periodismo de Investigación para América Latina” que se llevará a cabo en la maravillosa ciudad de Cartagena, Colombia.

La Fundación para el Periodismo, con el apoyo del European Journalism Centre (EJC), becará a un periodista en ejercicio que tenga residencia en Bolivia y que trabaje en un medio boliviano para que se capacite junto a grandes investigadores internacionales invitados por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un programa de casi dos semanas.

El ganador de la beca accederá al pago de la matrícula, hospedaje y alimentación durante todo el curso en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Los interesados en participar de la beca deberán enviar los siguientes documentos al correo: becas@fundacionperiodismo.org

o Carta motivacional dirigida al director de la Fundación para el Periodismo señalando el por qué desea participar en el curso y sus aspiraciones profesionales.
o Dos reportajes recientemente publicados.
o Carta de apoyo del director del medio.
o Hoja de vida.

Las postulaciones deberán presentarse hasta el martes 31 de marzo de 2020.

Nota: Datos del curso https://journalism.columbia.edu/curso-de-periodismo

La Paz, 28 de febrero de 2020

Comunidad boliviana

Presente.-

Distinguidos periodistas bolivianos:

Nos complace anunciar que la Fundación para el Periodismo, en su noble labor de apoyar a la comunidad periodística boliviana en las dimensiones de educación, nuevamente desarrolla el programa para otorgar una beca para asistir al “Curso de Periodismo de Investigación Latinoamericano” que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena, Colombia las fechas 8 al 19 de junio de 2020.

Invitamos a todos los colegas, periodistas de calidad y excelencia, a enviar sus mejores obras y a manifestar su basta habilidad en investigación para postular y ganar un galardón profesional acompañado de uno de los mejores regalos para la profesión: el aprendizaje con colegas de talla internacional que demuestran su alta calidad y experiencia periodística en esa ciudad colombiana.

Exhortar a todos los postulantes a dar lo mejor de sí mismos en el proceso de postulación y a mentalizarse a que estarán representando a nuestra amada Bolivia ante instancias internacionales.

Atte.
Lic. Renán Estenssoro Valdez