proyecto

BOLIVIA VERIFICA llega a la comunidad internacional

 

El observatorio BOLIVIA VERIFICA fue presentado al cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados en el país, con el objetivo de hacerles conocer este proyecto que reúne a los más importantes medios de comunicación y universidades de Bolivia.

El observatorio BOLIVIA VERIFICA tiene el objetivo de verificar y certificar la información que se difunda durante el proceso electoral en Bolivia para contribuir a la credibilidad de los medios de comunicación y evitar la desinformación en las redes sociales, en el que se considera las más estrictas normas de imparcialidad y responsabilidad como fundamentos necesarios para mantener un muy alto grado de credibilidad.

Con este propósito, 22 periodistas de 19 medios de comunicación de todo el país serán capacitados por Chequeado.com de Argentina a través de talleres presenciales y en línea. Todas las prácticas están diseñadas para reconocer y verificar información falsa. De este proceso también participan como capacitadores, periodistas de la Fundación Thomson y del Instituto Poynter.

Medios de comunicación, organismos nacionales e internacionales y la academia son bienvenidos a este proyecto como aliados, lo que les permitirá recibir los boletines periódicos que el observatorio difunda desde junio a diciembre de 2019.

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Consultas, sugerencias y reclamos

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba