Candidatos a la alcaldía paceña responden preguntas ciudadanas gracias al OLPCV

1089
Foto: Candidatos a la alcaldía paceña

A poco más de un mes de realizarse las elecciones subnacionales, la mayoría de los candidatos a la alcaldía paceña aceptó la invitación del Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV) para exponer ante la ciudadanía algunas de sus propuestas que les permitirán llegar a la silla edil.

Preguntas acerca del problema del suelo en el municipio paceño, sus planes para el desarrollo local, la metropolización o los proyectos a futuro para las personas con discapacidad fueron respondidas por 9 de los 13 postulantes en las entrevistas realizadas en estudios del OLPCV.

Días atrás, el OLPCV salió a las calles a buscar preguntas que la ciudadanía tiene sobre diferentes problemas de la ciudad. Entre las preocupaciones más recurrentes se encontraron el comercio informal, la situación actual de los perros callejeros y los proyectos que tienen en cuanto a la salud.

El Comité Técnico, conformado por representantes de la Fundación para el Periodismo, la Cámara Nacional de Comercio, la Universidad Nuestra Señora de La Paz, PADEM y la Maestría en Ordenamiento y Territorialidad de la Universidad Mayor de San Andrés seleccionó las inquietudes ciudadanas y las agrupó en 10 preguntas que abarcan una mirada global sobre los diferentes problemas que enfrenta la ciudad.

Los candidatos que hasta la fecha visitaron nuestras instalaciones son: Waldo Albarracín, José Manuel Encinas, Peter Maldonado, Xavier Iturralde, Iván Arias, Juan Carlos Arana, Ronald Escóbar, Amilcar Barral y Álvaro Blondel. El OLPCV se encuentra a la espera de la aceptación de David Castro, César Dockweiler y Luis Larrea

Las entrevistas serán difundidas a través de la página web y redes sociales del OLPCV como también en la de las instituciones que la conforman.