Casa de la Cultura y Fundación fortalecen labor periodística

La Casa de la Cultura de Tarija en coordinación con la Fundación para el Periodismo, con el fin de apoyar y fortalecer la labor periodística capacitará sobre «Redacción y Edición Periodística» a los trabajadores de prensa de Cercado.

El curso taller es gratuito, tendrá lugar entre el 15 y 16 de noviembre en ambientes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms).

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, explicó que el curso se organizó con el propósito de adoptar y dominar las reglas de la redacción periodística, por lo que se incluye en la capacitación a la prensa gráfica, trabajadores de radio, televisión y a través de la Red.

«No es la primera vez que realizamos un curso para los trabajadores de la prensa, ya se impartió un diplomado durante el primer semestre de la gestión y esperamos que ahora puedan comprender, capacitarse y actualizarse de mejor la forma para realizar su trabajo», explicó.

Puerta señaló que la importancia de la capacitación radica en que la institución busque transparentar la información que brinda a la población, de manera que se fortalezca la cultura desde los medios de comunicación.

«Este curso nos parece importante para que los compañeros de la prensa tengan un mayor bagaje de información al momento de reflejar la información a la población», agregó.

El curso será dictado por Antonio Quiroga, experto en redacción y edición de noticias, ex miembro de la red de noticias Reuters Group Limited, en los laboratorios de Tecnología e Información de Comunicación de la Umjms; se entregará material de apoyo y certificados de asistencia.