Círculo de Periodistas: Iniciativas de periodismo digital apuestan a temáticas y audiencias especializadas

307

Iniciativas de periodismo digital apuestan a temáticas y audiencias especializadas

Una serie de iniciativas de periodismo digital florecieron en los últimos en Bolivia, con la particularidad de que las temáticas que abordan y los públicos a los que pretenden llegar no son “generalistas ni tradicionales”. Se trata de productos especiales, con énfasis en derechos humanos, medio amiente, crónicas, emprendimientos y turismo, que rompen con el esquema explotado hasta hoy por los medios masivos de comunicación.

Para hablar acerca de sus objetivos, modelos de gestión, retos y oportunidades, Círculo de Periodistas reunió a Amparo Canedo, de Guardiana, Marco Fernández, de Marco Vínculos, y Lorena Rojas, de La Nube. Los invitados coincidieron en lo difícil que resulta hacer periodismo de calidad por la falta de recursos económicos que respalden esta actividad, pero resaltaron la importancia de que la población reciba información de profundidad —que además eduque, oriente y fomente el sentido crítico— sobre temas vitales para su desarrollo, lejos de la agenda altamente politizada que, si bien es importante, no aporta a la solución de las problemáticas.


Estos son medios que no dependen de la publicidad tradicional, aunque esperarían que las empresas valoren sus propuestas y apuestan a las audiencias como posibles suscriptores y a los fondos concursables que lanzan organismos de cooperación para subsistir.

 

 

Para ver el programa, ingrese acá: Nuevas iniciativas digitales que surgen desde los periodistas