Círculo de Periodistas: La inmunización de rebaño se podría alcanzar en 6 meses

323

La inmunización de rebaño se podría alcanzar en 6 meses

Al ritmo en que avanza la vacunación, la previsión es que la esperada inmunidad de rebaño se alcance en unos seis meses, por lo que es importante que la población tome conciencia de la urgencia de inmunizarse contra el covid-19. En esta idea coincidieron Leila Mendieta y Dayana Flores, invitadas al programa Círculo de Periodistas, quienes compartieron información y reflexiones acerca de la importancia de avanzar en el proceso de vacunación para superar la crisis sanitaria y la crisis económica derivada de la primera.


Las periodistas compartieron las proyecciones de los expertos en sentido de que la protección masiva frente al virus podría darse entre diciembre de este año y enero de 2022, siempre y cuando la población responda afirmativamente a las campañas y convocatorias. Se refirieron también al retorno a clases y a los problemas que atraviesan algunas unidades educativas, tantos en áreas rurales como en las zonas marginales de las áreas urbanas, donde el suministro de agua no es regular y puede representar un problema. En muchos casos, los padres de familia asumieron esa responsabilidad cuando se anunció que se empezaría trabajar en la modalidad semipresencial.

Respecto de cómo afecta el covid-19 a la niñez y a la juventud, alertaron a los padres a ser responsables con el cuidado de los menores de edad, pues el virus se ha cobrado varias vidas y en muchas ciudades colapsa las unidades de terapia intensiva destinadas a los niños y niñas.

Con

más de 5,5 millones de dosis contra el nuevo coronavirus en el territorio nacional y tras la ampliación del proceso de inmunización a los mayores de 18 años, casi el 35% de la población meta de vacunación ya recibió una primera dosis y el 12% ya está totalmente protegida. El Gobierno tiene previsto inmunizar a 7 millones personas.

Para ver el programa completo ingrese a: LA URGENCIA DE AVANZAR EN LA VACUNACIÓN

El programa Circulo de periodistas tiene una duración de 30 minutos y se trasmite los martes y jueves de 19:00 a 19:30 y los domingos de 19:00 a 20:00 por las páginas de la Fundación para el Periodismo y por los canales de televisión Universitaria de Tarija, Sucre, Católica de televisión en Potosí y Radio Onda Verde en Cochabamba.