Inició con éxito la II Versión del Laboratorio de Medios: Nueva Generación

397
Foto: Acto de inauguración del Laboratorio de Medios: Nueva Generación

Creatividad, innovación y experimentación son las consignas que guiarán al diplomado “Procesos experimentales y propositivos para la construcción de los medios del siglo XXI” en la II Versión de Laboratorio de Medios: Nueva Generación.

En el acto de inauguración realizado el 13 de julio, Renán Estenssoro, Director Ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, invitó a los participantes a romper esquemas, idear nuevos medios y vivir esta experiencia -que contempla una nueva metodología- sin miedo a equivocarse. “Los invito a ver el futuro con optimismo (…) la creatividad no es exclusiva de las personas que viven en el mundo del arte o la cultura. Todos somos tremendamente creativos (…). Los invito a utilizar su intuición, los invito a fantasear con una realidad mejor”, enfatizó.

Foto: Benedikt Borchers. Coordinador de la DW Akademie en Bolivia.

Este diplomado está conformado por 5 laboratorios o menciones: Estrategias de transformación digital para los medios tradicionales, Configuración de modelos de sostenibilidad de los medios, Generación de contenidos multimedia y crossmedia, Nuevos formatos y tecnologías para la radio y Conformación e implementación de medios informativos multimedia.

La metodología adoptada es participativa y experimental. “Es una propuesta bien interesante e innovadora. Estamos brindando una oferta única en Bolivia y en todo el continente porque vamos a hacer el intento de hacer innovación en un ámbito académico que no solo busca la innovación que puede ser replicada en el mundo de la comunicación; sino que vamos a formar agentes de innovación que puedan replicar estas experiencias en sus ámbitos de trabajo.”

Foto: Rafael Vidaurre. Decano de Posgrado. UPB

Cada uno de los laboratorios está coordinado por especialistas en la temática quienes guiarán a los participantes en la realización de un producto comunicacional. Para ello contarán con la exposición de especialistas nacionales e internacionales quienes brindarán los insumos necesarios para la elaboración de los mismos.

Este diplomado cuenta con el aval académico de la Universidad Privada Boliviana. Su Decano de Posgrado La Paz, Rafael Vidaurre, mencionó que el fin del proceso será el de generar impacto con profesionales comprometidos con la verdad y la justicia. “Esperamos que estos cinco laboratorios en los cuales van a experimentar sean de mucha utilidad y, sobre todo, de mucho impacto en estos tiempos que el país necesita de profesionales comprometidos con la verdad de la noticia y con procesos que vayan de lado de la sociedad y para que sintamos que existe un periodismo libre”.

Revive nuestra inauguración en el siguiente link: https://fb.watch/6M8fMvnlqI/