Conferencia, El valor de los datos abiertos

825

Datos disponibles de forma libre para todo el mundo. De eso se trata el open data o datos abiertos, motivo de la Conferencia que realizará el experto británico en transparencia y gobierno abierto Andrew Scott, quien llega a Bolivia gracias a la Embajada Británica, quienes identificaron esta necesidad porque saber cómo trabajar los datos abiertos es cada vez más importante en una sociedad digital.

El próximo miércoles 02 de marzo de 2016, el Auditorio de la CAF (Av. Arce Nº 2915) será el escenario para desarrollar esta importante actividad a
partir de las 18:30 horas. La entrada es gratuita.

Scott es graduado de la Universidad de Cambridge donde estudió Matemáticas y Derecho. Entre muchas de sus responsabilidades, fue director de Transparencia e Interacción Digital del gobierno británico. Lideró el trabajo para abrir los datos del gobierno y crear el sitio data.gov.uk. Después de las elecciones de 2010 lideró la implementación de los nuevos compromisos gubernamentales sobre Transparencia del Gobierno Central y Local. Esto incluyó el cumplimiento de los compromisos personales del Primer Ministro para liberar datos clave sobre finanzas y contratación de personal en los primeros seis meses de su gobierno.

Tuvo la responsabilidad de incrementar la capacidad del gobierno para usar nuevos medios en la comunicación y colaboración con el público, incluyendo la recolección de ideas para reducir gastos, aumentar las libertades civiles, así como un mayor uso de las grandes plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

Un dato para anotar es que la conferencia será realizada en su totalidad con traductores simultáneos. Una oportunidad muy importante principalmente para los periodistas de nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here