Descifrando masculinidades

Ese es el título del video que busca impulsar la creación de una cultura ciudadana en la que se conozcan y respeten los derechos de las mujeres y se condenen las actitudes y comportamientos machistas, en una población joven.

Este proyecto de cooperación es impulsado por la Fundación para el Periodismo y Solidar Suiza/AOS. El rodaje del corto “La última noche de Iván” se realizó el 17 y 18 de octubre en la que los actores interpretaron la historia de una relación sentimental de una pareja joven de 22 años y el círculo más cercano de amigos. En la historia no podían faltar los celos, los golpes, la fuerza, el destrozo de familias, la muerte y la desesperanza.

Se espera que el video tenga una amplia difusión y discusión en los talleres del Observatorio La Paz Cómo Vamos que traten de masculinidades, una exhibición a través de redes institucionales que trabajan el tema de violencia de género y en medios de comunicación.