Desde mañana iniciamos la construcción de una Ciudad Inteligente

1264

Tres especialistas de España y México llegaron a La Paz para compartir sus experiencias en la construcción de una ciudad inteligente. Se trata de May Escobar, Mario López y Diego Álvarez, quienes serán los expositores internacionales del seminario LA PAZ, CIUDAD INTELIGENTE evento que promueve el Observatorio La Paz Cómo Vamos.

Esta mañana, los tres especialistas tuvieron un primer encuentro con la prensa en la Red ATB, en su noticiero Primera Edición y luego pudieron compartir con Casimira Lema en el programa de PAT Casi al Mediodía.

Ésta fue una oportunidad para conocer desde el concepto de una Smart City. Los tres coincidieron en que una ciudad inteligente es aquella que aprovecha los avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El español Mario López, apelando al poder de las palabras, aseguró que nadie quiere vivir en una ciudad “tonta” y que La Paz ya es una ciudad inteligente al haber tomado la decisión de iniciar este proceso.

Para la española May Escobar, este tema no tiene un final, porque los avances tecnológicos se desarrollan permanentemente y, por lo tanto, también sus aplicaciones. Es así que construir una ciudad inteligente a través del desarrollo tecnológico es un proceso de aprendizaje constante para que sea aprovechado en beneficio de los ciudadanos.

Diego Álvarez, de Guadalajara (México), afirmó que este proceso permite buscar las soluciones más inteligentes a los distintos problemas que se enfrentan en una ciudad. Para ello, es muy importante conocer experiencias y aplicarlas a la realidad de cada ciudad. Entonces, generar y compartir conocimientos es muy importante en estas iniciativas.

El evento LA PAZ, CIUDAD INTELIGENTE tiene tres momentos. Primero, el seminario La Paz, Ciudad Inteligente que se iniciará este jueves 15 de agosto en horario de 09:00 a 17:30. El ingreso es gratuito. El día viernes 16 de agosto se desarrollará el segundo momento con el Taller “Dibujando una ciudad inteligente” que tiene un costo de Bs 100 que corresponde al valor del certificado. El horario es de 09:00 a 13:00. Y un tercer momento, también el viernes 16 de agosto, cuando se desarrollará la Mesa Redonda “La mejor manera de construir una ciudad inteligente”. El ingreso es gratuito. Todas estas actividades se realizarán en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Av. 6 de Agosto entre Pedro Salazar y Pinilla, Edificio Las Dos Torres, Piso T.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here