Diplomado para informar con perspectiva de género

Diplomado para informar con perspectiva de género

La violencia hoy día en nuestro país, y en particular la violencia de género, pareciera imparable e imposible de disminuir y prevenir socialmente. Existen diversos esfuerzos institucionales y de los distintos actores involucrados en erradicar la violencia de género que, desde sus funciones y acciones, proponen e intervienen con sus esfuerzos por lograrlo.

Bolivia cuenta con Ley 348, Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, un conjunto de programas, normas y acciones orientadas a la detección, prevención y erradicación de la violencia de género.

El Diplomado en Violencia de Género, Derechos de las Mujeres y Periodismo, tiene por objetivo contribuir a un mejor abordaje mediático de la temática de género; capacitar a periodistas en los alcances de la nueva normativa contra la violencia hacia la mujer  vigente en el país y entregar herramientas teóricas y metodológicas que los capacite para elaborar sus productos noticiosos con este enfoque.

El  Diplomado es organizado por la Fundación para el Periodismo  tiene el respaldo del Banco Fie que permitirá otorgar “Beca banco Fie”.

Las políticas de género de Banco FIE involucran patrones de gestión igualitaria e inclusiva en torno a cargos, salario y acceso a oportunidades, formación y capacitación, así como la implementación de programas de comunicación para la prevención de todo tipo de violencia.

La Fundación para el Periodismoimpulsa un plan de becas destinado a facilitar el acceso de periodistas al programa. Con el apoyo del Banco Fie ha creado un fondo de becas mediante el cual se ha logrado financiar el 70% del costo de la colegiatura lo que permitirá otorgar la “Beca Banco Fie”. En este marco, el diplomado, tiene un costo de 1.500 Bs.

Tania Frank Torrez
Dirección académica