Discutieron propuesta de nueva ley de Servicios Financieros

891

 

Armando Méndez Morales tiene un análisis distinto sobre la nueva ley de Servicios Financieros, que el gobierno tiene como propuesta en este momento: “Con todas sus deficiencias de la actual ley, el sistema bancario tiene un óptimo funcionamiento. No se requiere de una nueva ley” dijo hoy el experto economista, en el conversatorio organizada por la Fundación para el Periodismo.

En su charla, Méndez manifestó que la propuesta de la nueva ley de Servicios Financieros “quiere convertir a la banca en un instrumento del estado para supuestos objetivos de desarrollo”. Concluye que el gobierno quiere que la nueva ley responda a la nueva constitución, y que en este punto el gobierno tiene razón.

Sin embargo, Méndez encontró carencias en la nueva ley durante su análisis: “Quieren obligar a la banca a dar créditos a ciertos sectores, que creo que es un error. A la banca hay que dejar que opere libremente.”

Alrededor de 40 periodistas de todo el país se dieron cita a este conversatorio, para percibir las ideas del experto económico; llegaron participantes de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre y Tarija.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here