Dos equipos obtuvieron el primer lugar en “La entrevista que siempre soñé”

Carlos Guzmán y  Zdenscka Bacarreza ganadores de «La entrevista que siempre soñé»

Por primera vez, el jurado calificador del programa “La entrevista que siempre soñé” decidió premiar a dos equipos con el primer lugar. Las entrevistas realizadas a Carlos Guzmán, bombero de los Caballeros de Fuego, y a Zdenscka Bacarreza, periodista deportiva y futbolista, fueron acreedoras de este reconocimiento.

El jurado calificador lee las entrevistas enviadas Foto/FPP

El jurado compuesto por Renán Estenssoro, Director Ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, Carla Hannover, periodista de Página Siete y Gabriel Diez, editor de Bolivia Verifica, coincidieron en que las dos entrevistas rescatan historia de personajes que deben ser conocidas por la sociedad.

“Son las historias de dos héroes que se necesitan conocer y más aún en estos tiempos, después de todo lo que ha vivido el país”, resaltó Hannover al momento de hacer su evaluación. Renán Estenssoro resaltó que ambas historias cuentan facetas desconocidas para el público. “Me sorprendió que la familia de Carlos Guzmán sea de bomberos, que él trabaje lado a lado con sus hijos”.

Los estudiantes que entrevistaron a Carlos Guzmán fueron Carla Lorena Moreno Churquina y Pablo Daniel Tarifa de la U.E. Jorge Araoz Campero Fe y Alegría de la ciudad de Tarija. La entrevista a Zdenscka Bacarreza fue realizada por las estudiantes Betzabé Gutiérrez Morales y Saraí Pillco Condori de la U.E. Simón Bolívar de la ciudad de El Alto.
El tercer lugar fue otorgado a la entrevista realizada al gamer cochabambino Ariel Choque por los estudiantes Wilson Quispe Camacho y Jhon Jairo Montan Capione de la UE Marista Fe y Alegría de la ciudad de Cochabamba.