Exitosos talleres de la Fundación para el Periodismo sobre media literacy

Alrededor de cien profesores de literatura de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz participaron en tres talleres sobre alfabetización en medios, un proyecto conjunto entre la Fundación para el Periodismo y el Ministerio de Educación que busca capacitar a los docentes para que estimulen a los estudiantes a desarrollar una visión crítica acerca de los contenidos y usos de la información.

Los talleres  fueron dictados por la doctora en Comunicación, Roxana Morduchowicz y se desarrollaron en salones de las direcciones distritales de educación de las tres ciudades: el 17 y 18 de marzo en La Paz, el 19 y 20 en Cochabamba y el 21 en Santa Cruz.

Una profesora en La Paz señaló: “Agradecemos a la Fundación para el Periodismo por habernos invitado a participar en estos talleres y quisiéramos pedirles que organicen otros de un segundo nivel, especialmente sobre medios audiovisuales”.

La capacitadora, antes de irse de Bolivia aseguró que quedó complacida con el nivel de los maestros y su participación en el taller: “Me voy muy contenta. El nivel de participación ha sido altísimo, porque si bien los docentes participan porque fueron convocados por el Ministerio de Educación, podrían ir y no participar y no reflejar sus inquietudes; muy por el contrario los docentes han hecho preguntas y han expresado sus ideas y dudas  y esto refleja el alto interés que hay en los docentes por incorporar  los medios y las tecnologías en el aula”.

La Fundación para el Periodismo y el Ministerio de Educación tienen el objetivo de que el número de maestros capacitados el alfabetización en medios este año, llegue a 600 y para lograrlo tienen programados talleres similares durante toda la gestión.