FPP y UPB firman convenio de apoyo interinstitucional

Foto: Renán Estenssoro, Director Ejecutivo de la FPP. (Archivo).

Con el fin de llevar adelante diversos programas de formación académica dirigidos a periodistas y comunicadores del país, la Fundación para el Periodismo (FPP) y la Universidad Privada Boliviana (UPB) realizaron la firma de un convenio de cooperación académica. Este convenio permitirá la realización de Diplomados y otras actividades.

El primer programa que la FPP desarrolla en coordinación con la UPB es el Diplomado: PROCESOS EXPERIMENTALES Y PROPOSITIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS MEDIOS DEL SIGLO XXI perteneciente al componente Laboratorio de Medios: Nueva Generación (MediaLab) que la FPP impulsa desde el año 2020 con el apoyo de la DW Akademie.

La UPB, desde su fundación imparte cursos de pregrado y postgrado orientadas a la formación de licenciados, magisters y doctores en diversas especialidades. La FPP ofrece cursos y actividades de capacitación y actualización en diversas áreas del periodismo y la comunicación, además de contar con un observatorio de noticias falsas, un componente de innovación periodística y de alfabetización mediática.

El convenio firmado tiene una duración de 5 años. ¡Enhorabuena Fundación para el Periodismo y Universidad Privada Boliviana!