Fundación para el Periodismo festejó con un almuerzo el Día a la Libertad de Prensa junto a embajadores, representantes de organismos internacionales y del sector privado

El directorio de la Fundación para el Periodismo (FPP) con el apoyo de la Unión Europea organizó el almuerzo en conmemoración al Día de la Libertad de Prensa al que asistieron embajadores, representantes de organismos internacionales y del sector privado, para exponer los proyectos y metas de la institución. El evento se desarrolló el día 3 de mayo en el salón del Círculo de la Unión, en ciudad de La Paz.

Carla Tejerina, presidenta del Directorio de la FPP, inauguró el evento con unas palabras de bienvenida destacando el valor de la libertad de prensa y su importancia para la democracia. Acto seguido, Renán Estenssoro Valdez, director ejecutivo de la FPP hizo una exposición detallada de los programas que la Fundación ha desarrollado a lo largo de estos años, y mencionó los casos de éxito como Bolivia Verifica, Formación Dual en Periodismo, el Fondo de Investigación Periodística Spotlight, la Maestría en Periodismo y los programas Círculo de Periodistas y el reality show Primera Plana, entre muchos otros.

A continuación, se invitó a Michael Doczy, embajador de la Unión Europea, a dar unas palabras alusivas a la fecha. Dokzy resaltó la importancia de fomentar y apoyar en varias dimensiones a la libertad de expresión a través de instituciones como la Fundación para el Periodismo.

Finalmente, la presidenta Carla Tejerina, invitó a los demás invitados a dar voluntariamente unas palabras alusivas a la fecha y a los proyectos que fomenta la Fundación para el Periodismo. Se mencionaron alternativas de apoyo para mejorar la calidad de vida, la formación y seguridad de los periodistas.

Asistieron al evento, Denis Gaillard, embajador de Francia; Stefan Dupel, embajador Alemania; Javier Gassó, embajador de España; Edita Vokral, embajadora de Suiza; Fancesco Tafuri, embajador Italia; Jeff Glekin, embajador Reino Unido y Luke Ortega, encargado de prensa embajada de EEUU. En el sector privado se encontraban Ibo Blazicevic, presidente Camara Nacional de Industria; Franco Urquidi, gerente Banco BISA y José Luis Camacho, presidente Grupo Nacional Vida. Estuvo también Michael Doczy, embajador de la Unión Europea; y por parte de la Fundación para el Periodismo Isabel Mercado, directora de Pagina Siete; Renan Estenssoro, director ejecutivo FPP y Carla Tejerina, presidenta de la FPP.