Joven alemán vuelve a su país tras cumplir tareas de voluntariado en Bolivia

Terminó su trabajo voluntario en la Fundación para el Periodismo (FPP);  Malte Mühle,  profesional alemán llegó en marzo 2013 para aprender algo de la realidad latinoamericana y para mejorar el castellano incipiente que traía; cinco meses después deja, posiblemente, tantas enseñanzas como aprendizajes tuvo.

Expuso gran voluntad en todas las tareas que se le encomendaron. Sus notas y fotografías han sido publicadas en elchukuta.com y en varios boletines de la FPP.

Hace pocas horas Mühle publicó en su muro de facebook una carta de despedida que transcribimos a continuación.

Malte Mühle en el stand del Gobierno Municipal de La Paz en el Seminario Internacional LPZ CIUDAD INTELIGENTE, último evento en el que el alemán hizo reportería para la Fundación para el Periodismo

Querida La Paz:

Qué rápido pasaron estos cinco meses. Fue un tiempo buenísimo en esta linda ciudad. Me has enseñado tanto: qué tiene que ver la minería con el periodismo, qué significa «no ve» y cómo puedo comer una salteña sin ensuciarme.

Y tan linda eres que tenía que dedicarte un libro, con las fotos más lindas que pude sacar.

Pero ahora he comido mi última tucumana. Y hasta que nos veamos la próxima vez, quiero decir muchas gracias a todos quienes han convertido este viaje en la experiencia buena que fue.

A todos mis colegas de la Fundación para el Periodismo, que no sólo son colegas sino buenos amigos, a mis compañeras de piso, a los amables chicos del Club de Periodismo Buena Fuente, a los voluntarios que han compartido esta experiencia boliviana, a todos los otros amigos que me han tratado con tanta amistad y a la panadería Arco Iris por los mejores caracoles de pudín del mundo. Les voy a extrañar a todos. Nos vemos pues.

Malte Mühle