La FPP abre inscripciones para el Diplomado en Periodismo Político

La Fundación para el Periodismo convoca al Diplomado en Periodismo Político que se desarrollará durante la gestión  2012 como un programa de especialización para periodistas o bien para politólogos, sociólogos y otros profesionales del área de las ciencias sociales que desean incursionar en el periodismo.  El Diplomado en Periodismo Político es un programa de posgrado interdisciplinario que, apuntando hacia la transdisciplinariedad, tiene como base la generación, el estudio, la interpretación y el análisis de la información referida a las actividades relacionadas con la política (tanto nacional como internacional), el Gobierno, la Asamblea Plurinacional, los partidos políticos y todos los componentes del poder formal en la sociedad.

El programa hace un considerable uso de los conocimientos y métodos de las ciencias políticas, la sociología y la economía para analizar y evaluar críticamente la situación política y social del país y la región. Al mismo tiempo, aporta a los participantes un bagaje intelectual sólido con un elevado nivel de documentación.

El programa arrancará el lunes 13 de agosto en instalaciones de la universidad Nuestra Señora de La Paz. Las clases se dictarán de lunes a viernes de 7.00 a 9.00 y los días sábado de 9:00 a 13.00.

Objetivo
Mejorar la calidad del periodismo político a través de la formación de recursos humanos capaces de informar, comprender, analizar e interpretar los procesos sociales y políticos que se registran en el país y el mundo.

Objetivos específicos

•    Conocer y reflexionar sobre las teorías políticas que predominan en la actualidad en el país, la región y el mundo.
•    Conocer y analizar los procesos sociales y políticos que se registran en el país y el mundo.
•    Vincular la teoría política a los procesos sociales para analizar los hechos noticiosos del país y del mundo.
•    Conocer la estructura y funciones de los órganos e instituciones del Estado.
•    Dominar los diferentes géneros aplicables al periodismo político.