La organización SOLIDAR SUIZA y la Fundación para el Periodismo firman convenio para impulsar el proyecto “Vida sin Violencia”.

El pasado miércoles 8 de septiembre, la organización SOLIDAR SUIZA, representada por su director Martín Perez y la Fundación para el Periodismo, a través de su director Renan Estenssoro, firmaron un convenio para llevar a cabo un proyecto para combatir la violencia de género y mejorar el abordaje periodístico de la información sobre esta temática. El proyecto lleva el nombre de “Vida sin Violencia”.

El evento fue realizado en las oficinas de la Fundación para el Periodismo con la presencia de Fredrik Uggla y Rebeca Borda, ambos en representación de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (ASDI), que es parte de esta iniciativa.

Uggla expresó su entusiasmo por el proyecto y por los resultados que se espera obtener en el mismo. Aseguró que su país apoya con diversos proyectos, entre ellos el denominado “Autorregulación de los medios ITP”, el periodismo independiente y plural.

Por su parte, Martín Perez señaló que a través del periodismo se pueden impulsar grandes cambios en la sociedad y que su institución trabaja en este aspecto desde hace varios años.

“Vida sin Violencia” pretende capacitar a alrededor de 60 periodistas en el abordaje de la información sobre violencia de género y al mismo tiempo apoyará la realización de reportajes sobre esta temática.