Las Universidades: Católica de Cochabamba, UPEA de El Alto y UTB de La Paz en la final de PRIMERA PLANA

La Universidad Católica de Cochabamba,  Valle (Univalle), con el equipo línea actual conformado por Alicia Anahí Rodríguez Maida y Sara Valentina Zeballos Gonzales; las corresponsales con altura de la Universidad Pública de El Alto con Jhesmin Gabriela Huanca Flores Judith Marioly Apaza Ochoa  y el equipo On the record con Sindel Daveiba Carrasco Mancilla y  Luis Ángel Quispe Cheje de la Universidad Tecnológica de La Paz son los tres equipos que se disputan la final del reality Primera Plana.

El programa es organizado por la Fundación Para el Periodismo con el apoyo del European Journalism Center. El equipo ganador ganará cada  una computadora  laptop.

Durante 7 capítulos con desafíos y talleres de capacitación, los participantes redactaron un reportaje de investigación verificando información en texto, fotografía y video. Los finalistas buscarán el `rier lugar haciendo un fact cheking  vrificación de discurso

La final del reality será transmitido en vivo por Facebook live de la Fundación el viernes  4 de diciembre  de 17:00 a 19:00 horas En la etapa final el trabajo de los equipos será evaluado por un jurado nacional e internacional como Miguel Wiñazki, Director de la Maestría de Periodismo de la Universidad de San Andrés de Buenos Aires; Mellisa Rendler, periodista ; Leslie La Fuente , Directora del periódico Opinión de Cochabamba; Maria Silvia Trigo, editora del portal Bolivia Verifica y Renán Estenssoro, Director Ejecutivo de la FPP.